5 cursos gratuitos para emprendedores

5 cursos gratuitos para emprendedores

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 7:59
|
PUBLICIDAD

Emprender es en primer lugar una decisión complicada, y en segundo un proceso lento y complejo en el que no falta el miedo y la inseguridad de los emprendedores. Por ello, Universia ha recopilado 5 cursos gratuitos para aquellas personas decididas a emprender o que se encuentran en el camino.

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Es un curso certificado por el Instituto de Economía Internacional, revela el Business Model Canvas, un sistema que está revolucionando los modelos de negocios y que utilizan la mayoría de las startups tecnológicas. El curso es dictado por el mismísimo Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

El curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile pretende fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos empresarios y potenciales emprendedores. Descubre qué necesitas para ser un emprendedor exitoso y las buenas prácticas en dirección de empresas para crear valor mediante el marketing y las herramientas comerciales. Son 5 semanas de clase y requiere una dedicación semanal de 5 a 8 horas.

Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción

La Universidad de California, Irvine ofrece este curso como parte de una serie de 10 cursos, el ‘Programa especializado Éxito Profesional’. Este curso en particular explica cómo aprovechar la oportunidad empresarial, cómo evaluar la creatividad, la oportunidad y la viabilidad, las estrategias de negocios para los nuevos emprendimientos y la importancia del plan de negocios. Cuenta con subtítulos disponibles en español e inglés, y se compone de 4 a 8 horas de videos, lecturas y cuestionarios.

Generación de Ideas de Negocio

Este curso de 5 lecciones sencillas en 5 horas, es dictado por Álvaro Valdez enseña a aplicar las diferentes herramientas para desarrollar tu idea de negocios y perseguir tus objetivos. Está certificado por IPAE Escuela de Empresarios.

Curso de coaching para emprendedores

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece este curso sobre herramientas estratégicas de coaching para el desarrollo de negocios, que consiste en 11 vídeos y 1 hora y 26 minutos de contenido. Da a conocer la definición del coaching y sus fundamentos, psicológicos y de management, las herramientas como el análisis DAFO, el método ISHIKAWA, la escala de autoevaulación y la técnica SMART.

Noticias Relacionadas: