Programas del sabado
Las 5 mejores propuestas para decorar la habitación de tus hijos

Las 5 mejores propuestas para decorar la habitación de tus hijos

06 febrero, 2016
|
Actualizado: 06 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La habitación de nuestros hijos ha de cumplir una serie de requisitos tanto estéticos como funcionales. Nos tiene que gustar a nosotros, tiene que ser bonita, acogedora. Pero también tiene que gustarle a los protagonistas, como es lógico. Un niño necesita sentirse a gusto en su dormitorio, feliz.

Además debe ser funcional, con suficiente capacidad de almacenaje y colocación, para que encontremos el mayor “orden y concierto” (algo que podría parecer una auténtica utopía en esta zona de la casa). Por eso, Homify.es te ofrece estas 5 propuestas originales de decoración para que la habitación de tus hijos se convierta en un lugar perfecto tanto para ellos, como para ti. 

1. Decoración temática

Podemos plantearnos la posibilidad de elegir una decoración temática para la habitación de nuestros hijos. No es algo que resulte del todo sencillo dado el cambio de gustos continuo de los pequeños de la casa, pero sí algo que puede darnos un look tan bonito y acogedor como el de la imagen. Intenta jugar con temáticas genéricas como “el mar”, “el circo”, “el espacio”, etc. Y evita decorarla enteramente con sus dibujos favoritos. Más que nada porque puede que mañana… ya no lo sean.

2. Paredes de pizarra

¿A qué niño no le gusta dibujar por todas partes? Hay quien tiene una vena artística más desarrollada, pero a todos les gusta pintar, colorear… Y para ello siempre será una magnífica opción el dedicar una pared o parte de ella a un recubrimiento de pizarra. Podéis encontrar paneles de este material para colocarlo como si fueran planchas en la pared. También bien mobiliario entero(como armarios o cajoneras) hechos de pizarra. ¡Deja que saque el artista que lleva dentro!

3. ¿Jugamos a las casitas?

Hablábamos de dibujar… Pero también a todos los (más) peques de la casa les gusta jugar a las casitas. Sueñan con tener su propia casa en el árbol o ¡dentro de su habitación! Por eso te ofrecemos esta original y bonita propuesta de camas literas con las que conseguirás que su habitación sea un lugar de auténtico cuento.

4. Todo en uno

Cuando pensamos en habitaciones que no tienen demasiados metros cuadrados, siempre buscamos optimizar al máximo el espacio. Sobre todo cuando se trata de niños, que necesitan de todo: espacio de almacenaje, sitio donde estudiar, cama, armario… Por eso la opción a la que sacaréis más partido será la un mueble “todo en uno” como el que vemos en la imagen. En apenas dos metros y medio de largo por dos de ancho (aproximadamente) tienes de todo: zona de estudio, cama y almacenaje para juguetes, libros o lo que queráis. Y por si fuera poco, además de funcional es ¡precioso!

5. Bella simetría

Cuando la habitación está compartida por más de un niño, podemos encontrarnos con ciertos “inconvenientes”. El principal es que los niños siempre quieren lo que tiene el otro, cuanto más si es su hermano. ¡Qué os vamos a contar! Pero puedes aprovechar en tu favor esta situación y crear una habitación tan bella como la de la imagen. La simetría además de ser una opción decorativa fantástica también permitirá que se diluyan esas envidias tan comunes en los peques. El motivo es de lo más sencillo: los dos tendrán exactamente lo mismo tanto en un lado, como en el otro. 

 

Noticias Relacionadas: