50 Cent, de la ruina a millonario gracias a Bitcoin

50 Cent, de la ruina a millonario gracias a Bitcoin

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 15:49
|
PUBLICIDAD

El rapero y empresario estadounidense 50 Cent ha amasado una fortuna de unos 8 millones de dólares (6,4 millones de euros) en bitcoines cuatro años después de aceptar esa moneda virtual como medio de pago para comprar su álbum «Animal Ambition», informaron medios especializados.
Curtis Jackson, su nombre real, fue uno de los primeros músicos en apostar para su trabajo por la criptomoneda, que en 2014 cotizaba a unos 662 dólares, pero aparentemente no hizo un seguimiento de sus ganancias hasta hace poco, de acuerdo con el portal TMZ.
Los fans de 50 Cent compraron su álbum por una fracción de la criptomoneda y se estima que el artista reunió en torno a 700 bitcoines, el equivalente en aquel momento a unos 400.000 dólares, gracias a ese medio de pago.
Desde entonces, el valor del bitcóin se ha disparado y, aunque recientemente ha caído a cerca de 11.000 dólares (unos 8.900 euros) por unidad, su fortuna correspondiente oscilaría hoy entre los 7 y los 8,5 millones de dólares (de 5,6 a 6,8 millones de euros).
«No está mal para un chico de South Side (el barrio de Queens en el que nació), estoy orgulloso de mí mismo», dijo refiriéndose a esa noticia en su cuenta de Instagram el también actor, quien aprovechó para promocionar la cinta «Juego de ladrones», sobre el atraco a un banco, de la que es protagonista.
En un comentario que más tarde borró, 50 Cent añadió: «Voy a ser sincero, se me olvidó que hice esa mierda (carcajada)», y después compartió una imagen de bitcoines con el mensaje: «todo el dinero es buen dinero por aquí».
El rapero ha logrado reunir esa volátil fortuna después de declararse en bancarrota en 2015, cuando reorganizó sus finanzas y ajustó el pago de su deuda, de 23 millones de dólares, a un plan de cinco años, que completó por adelantado el año pasado, según TechCrunch.
La plataforma de criptodivisas Coindesk, que se hizo eco en 2014 de la apuesta del músico inversor por el bitcóin, señaló que otros también barajaban aceptarlo como medio de pago para sus trabajos, entre ellos Snoop Dogg, Mel B o Childish Gambino.

Noticias Relacionadas: