Programas del sabado
Casi 5.000 escuelas marroquíes conectadas a internet con tecnología española

Casi 5.000 escuelas marroquíes conectadas a internet con tecnología española

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Rabat, 21 ene.- Casi 5.000 escuelas marroquíes de zonas rurales han conseguido una conexión a internet vía satélite gracias a la tecnología española aportada por la empresa Nortis, filial de la española Quantis Global, según un comunicado de esta última.

En concreto, se trata de 4.712 escuelas situadas en lugares remotos de Marruecos donde no llega el cableado convencional ni está previsto que llegue por sus altos costes.

El ministerio de Educación Nacional de Marruecos firmó en 2009 con varias empresas un acuerdo para extender la conexión de internet vía satélite a 10.000 escuelas, a las que Nortis ha proveído servicios en tres fases hasta sumar esa cifra, que lo convierte en el principal operador del proyecto.

El plan contempla no solo la captación de redes de internet mediante una antena similar a una parabólica doméstica y un módem, sino además «el equipamiento informático necesario» para el trabajo de los alumnos, aunque el comunicado no precisa los detalles.

Falta ahora por saber cómo el ministerio proveerá a los alumnos de material informático necesario, en un país donde las escuelas sufren grandes carencias materiales y la informática es un lujo al alcance de unos pocos. EFE

Noticias Relacionadas: