BMW lanza un asistente de movilidad personalizado y digital

BMW lanza un asistente de movilidad personalizado y digital

11 agosto, 2016
|
Actualizado: 11 agosto, 2016 12:50
|
PUBLICIDAD

La empresa automovilística alemana BMW lanza en Europa en agosto BMW Connected, su asistente de movilidad personalizado y digital.

Desde el 31 de marzo, BMW Connected está disponible en el mercado en Estados Unidos y, a partir de este mes, se desplegará en Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, España, Dinamarca, Holanda, República Checa, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Finlandia, Irlanda y Luxemburgo, ha explicado la marca en un comunicado.

Con BMW Connected, el fabricante ofrece un concepto digital integrado en apoyo de la movilidad individual inalámbrica.

Utilizando como base una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, el asistente enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como iPhone y Apple Watch.

En la primera versión de BMW Connected, el centro de atención es la gestión del viaje alrededor del vehículo, es decir, ofertas y servicios digitales que facilitan la planificación de recorridos y citas.

En este sentido, BMW ha destacado que el usuario «estará a tiempo y sin estrés».

Así, como asistente digital, que se ofrece en forma de aplicación móvil, reúne las funciones de asistencia para las necesidades diarias de movilidad.

Tras la creación de una cuenta de ConnectedDrive, y un rápido registro en línea, el usuario puede crear «rápida y fácilmente» su perfil de cliente BMW Connected.

A partir de este momento, BMW Connected, que primero estará disponible para usuarios de iPhone de Apple, reconoce informaciones relevantes para la movilidad como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa de la mejor hora de salida con base a la información de tráfico en tiempo real, «a fin de que el usuario llegue a tiempo a la hora y el lugar deseados».

Asimismo, ayuda a coger sitios y puntos de interés especiales de otras aplicaciones, con los tiempos de llegada deseados almacenados como objetivo, transmitidos de forma inalámbrica con unos cuantos ‘clics’ a los sistemas de navegación integrada de los vehículos BMW.

Además, en vehículos híbridos y en los modelos BMW i, antes de iniciar el viaje, con BMW Connected se pueden leer los datos relevantes como el alcance y el nivel de la batería del vehículo mediante y considerarlos en el plan de viaje.

Con la función «notificaciones de hora de salida», el sistema informa a tiempo mediante smartphone o Apple Watch sobre la hora de salida necesaria para llegar a tiempo.

Para ello, se compara constantemente el tiempo de recorrido esperado con el estado actual del tráfico.

En caso de que cambie significativamente, quedará resaltado con un color en la aplicación, con el objetivo de llegar a tiempo al destino.

Por otro lado, la función «destinos personales aprendidos» reconoce continuamente los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, «que quedan accesibles con un solo clic».

De forma complementaria, BMW Connected reconoce también los patrones de movilidad, como por ejemplo el viaje diario entre el trabajo y la vivienda del usuario.

A la hora de ingresar direcciones en el navegador, se puede realizar sin estar dentro del vehículo.

Cuando el usuario se sube al coche, el sistema coge de forma inalámbrica el destino introducido en el iPhone y lo pone a disposición del sistema de navegación.

Además, la «navegación de última milla» muestra en el dispositivo móvil una ruta para llegar de la mejor forma al destino final.

Noticias Relacionadas: