El 51% de los barceloneses cree que Barcelona ha empeorado con Colau

El 51% de los barceloneses cree que Barcelona ha empeorado con Colau

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 17:28
|
PUBLICIDAD

El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, «reflexionar» sobre el 51% de los ciudadanos que ven que la ciudad ha empeorado, según el Barómetro Semestral presentado este jueves.
Ciurana ha resaltado que la percepción de que la ciudad ha mejorado pasa de los 42 puntos a principio del mandato de Colau al 24,3 en este barómetro (-17,7 puntos): «La ciudadanía ve como Barcelona empeora y estos datos deberían hacer reflexionar», ha informado el PDeCAT en un comunicado.
También ha destacado que la mayoría de los barceloneses están en contra del encarcelamiento preventivo de políticos y líderes sociales, y desaprueban la aplicación del artículo 155 de la Constitución: «A diferencia de la alcaldesa, la ciudadanía no es equidistante».
 

ERC quitaría Barcelona a Colau

Los barceloneses darían la victoria a ERC en las municipales al superar por dos décimas a la formación de la alcaldesa Ada Colau (BComú), según el último Barómetro Semestral del Ayuntamiento de Barcelona.
La encuesta indica así que ERC ganaría las elecciones municipales, con un 16,5% de la intención de voto, dos décimas más que Barcelona en Comú (16,3%), en un codo con codo por ser la primera fuerza barcelonesa.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la líder municipal mejor valorada con un 5,3 y junto a republicano Alfred Bosch, el único que aprueba.

Noticias Relacionadas: