Figuras de los JJOO de Barcelona plantan a Colau tras la falta de respeto a Samaranch

Figuras de los JJOO de Barcelona plantan a Colau tras la falta de respeto a Samaranch

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 10:23
|

Personalidades de los Juegos Olímpicos plantan a Ada Colau después de la falta de respeto a Samarach y retirar la escultura que recuerda la elección de Barcelona 92.

El pasado 4 de ocutubre, Ada Colau y su partido apoyados por la CUP, retiraron del ayuntamiento la escultura que recuerda la decisión de Antonio Samarach, fallecido presidente del COI que otorgó a Barcelona los Juegos Olímpicos, lo que supuso un impulso a la ciudad condal en 1992. Esta decisión la tomó la izquierda debido al ‘pasado franquista de Samaranch’.

 
La escultura es una obra de Joan Mora y representa una bolsa de deporte con una antorcha y con las cinco anillas olímpicas grabadas en un lateral. La pieza incluía  una inscripción con el nombre de Samaranch que se borró para volver a colocar la escultura, por petición de la CUP y respaldado por la marca blanca de Podemos en Cataluña, que afirmaba el ‘pasado franquista de Samarach’.

escultura-samaranch
Sin embargo ahora son personalidades de los Juegos Olímpicos las que plantan a Colau después de la falta de respeto a Samarach y lo que conllevó su decisión para Barcelona. Este lunes 17 de octubre, se cumplirán 30 años desde que el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional informó al mundo de que Barcelona organizaría los Juegos Olímpicos de 1992. La alcadesa Colau tenía previsto convocar un almuerzo privado en el palacete de Albéniz con un grupo de personalidades que tuvieron un papel relevante en aquella designación. Sin embargo, el afán depurador de Colau, ha provocado que muchos de los invitados hayan declinados la invitación y el almuerzo ha sido cancelado, según informa La Vanguardia.

 

La comida, prevista para el lunes 18, se ha aplazado al día 20 debido a que Colau se encuentra en Quito con Manuela Carmena para asistir a un encuentro de ciudades.

En un principio, los invitados estaban dispuestos a acudir pero tras conocer el escándalo hacia la escultura de Samaranch, empezaron a desertar y se decidió desconvocar el almuerzo.

.
Noticias Relacionadas: