Programas del sabado
El MBA del IESE, primero de Europa y octavo del mundo

El MBA del IESE, primero de Europa y octavo del mundo

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 20:52
|
PUBLICIDAD

El programa MBA (Master in Business Administration) de la escuela de negocios española IESE es el primero de Europa y el octavo del mundo.

De acuerdo con la clasificación sobre programas MBA que ha publicado este jueves la revista británica The Economist, el MBA impartido por el IESE, dependiente de la Universidad de Navarra, es el mejor máster de negocios de Europa y el octavo a nivel mundial.

El MBA a tiempo completo del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa y en 1980 se convirtió en el primero bilingüe del mundo, ha indicado la escuela, que señala que en el último medio siglo ha formado a más de 10.000 directivos de todo el mundo.

La escuela IESE, se fundó en 1958 y ofrece formación para directivos en cuatro continentes.

Las escuelas norteamericanas a la cabeza

Los primeros cinco puestos están ocupados por las escuelas norteamericanas Booth (Chicago), Northwestern (Kellog), Virginia (Darden), Harvard y Standford University.

De hecho, de acuerdo con dicha publicación, las escuelas norteamericanas ocupan 17 de los 25 puestos del ránking y 7 de los 10 primeros puestos. No obstante, por primera vez se ha incorporado una escuela australiana en el «top ten».

Analizando el resto de escuelas de negocios españolas, el International MBA de IE Business School figura en decimosexta posición mientras que el de Esade ocupa el puesto 64.

 

La lista elaborada por The Economist se basa en encuestas a más de 50.000 graduados de programas MBA, además de los datos facilitados por las distintas escuelas y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ránking.

Noticias Relacionadas: