54 ONG reciben 250.000 euros en ayudas para digitalizarse gracias a Santander Social Tech

54 ONG reciben 250.000 euros en ayudas para digitalizarse gracias a Santander Social Tech

07 febrero, 2022
|
Actualizado: 07 febrero, 2022 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un total de 144 ONG de toda España podrán participan en la cuarta edición de Santander Social Tech, un programa impulsado por Santander a través de su Fundación para apoyar la digitalización del tercer sector en un momento de transformación social y tecnológica acelerado por la pandemia.

Las solicitudes puedes presentarse hasta el 3 de marzo a través de este enlace y las ONG seleccionadas podrán participar en 12 talleres online entre los meses de abril y noviembre., además de un proceso posterior de asesoría y optar a ayudas económicas de hasta 5000 euros para mejorar su digitalización.

Por otra parte, ya se conocen las 54 organizaciones ganadoras de la III Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech, que recibirán ayudas por un valor de 252.504 euros, para ayudar a superar la brecha digital que atraviesan aun muchas asociaciones y entidades del tercer sector tras la crisis pandémica. Con esto Fundación Banco Santander da por concluida su III edición en la que se han desarrollado 14 talleres con 149 ONG formadas y 81 asesoradas.

Para Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, “se trata de seguir apoyando al tercer sector deacciónsocialquehasidomuycastigadoporlacrisisgeneradaporlapandemia,yqueasuveztienemásfrentesa los que atender y menos recursos”. Con el lanzamiento de la IV edición de Santander Social Tech, continua Baselga, “queremos seguir impulsando a las organizaciones en su digitalización para que aprovechen lasoportunidadesqueofreceestatransformaciónypuedanmejorarelimpactoylaeficienciadesusaccionesenlasociedad”.

Para Maika Saénz, Gestora de Proyectos de la Fundación Fransol, “gracias a nuestra participación en laformación y el asesoramiento de Santander Social Tech hemos dado un gran salto cualitativo en nuestraentidad”. Ahora, continua Maika “conocemosytrabajamosconnuevasherramientasdigitalesquenospermiten

hacernosmásvisiblesycaptarnuevospadrinosyempresasquenosquieranapoyar”.

Según Pilar Reifs, Responsable de Captación de fondos de la Asociación Candelita, “la ayuda económica recibidatras la participación en la fase formativa del programa ha supuesto un antes y un después en nuestraorganización”. Gracias a la aportación de Fundación Banco Santander, añade Pilar, “hemos podido implementarun CRM lo que nos facilita mucho la gestión interna diaria y, de esta manera, podemos centrarnos más en laatenciónalaspersonasqueesnuestrarazóndeser”.

Santander Social Tech es un programa de acompañamiento que consta de tres fases:

  • Talleres Santander Social Tech: ofrecen formación onlinepara adquirir las habilidades y competencias digitales necesarias para mejorar su comunicación, captación de fondos y gestión interna.
  • Asesoría Santander Social Tech: tras haber concluido la formación, las organizaciones interesadas reciben un servicio de asesoramiento personalizado online durante dos meses para avanzar en su digitalización.
  • Ayudas Santander Social Tech: las ONG participantes en los Talleres Santander Social Tech (fase 1) podrán optar a ayudas económicas de hasta 5.000 euros para impulsar su digitalización.

En los tres años de vida del programa Santander Social Tech, se han desarrollado un total de 38 talleres y más de 500 personas de 380 organizaciones han participado en sus formaciones, sin contar con el trabajo de asesoramiento a 128 organizaciones y las 160 ayudas monetarias para la digitalización.

Noticias Relacionadas: