Sólo el 6% de los mayores de 45 años busca otro empleo

Sólo el 6% de los mayores de 45 años busca otro empleo

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sólo el 6% de los mayores de 45 años busca otro empleo, un porcentaje que se eleva al 21% cuando se trata de menores de 25 años, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad referido al primer trimestre del año.

La tasa del 21% de los más jóvenes es la segunda más elevada de los últimos dos años, si bien inferior en cuatro puntos a la del cuarto trimestre de 2015, cuando se llegó al 25%.

Mientras, el 16% del colectivo con edades entre los 25 y los 45 años buscaba activamente otro empleo entre enero y marzo, igual que en el trimestre anterior pero dos puntos menos que hace un año.

Por nivel formativo, los profesionales con estudios superiores son los que en mayor tasa buscan otro trabajo, por delante de los que tienen sólo educación secundaria (11%) y primaria, también un 11%.

Respecto a estos últimos, los profesionales con educación primaria que buscan otro empleo han bajado hasta ocho puntos porcentuales en relación a hace un año, cuando la tasa era del 19% mientras que los que tienen estudios secundarios se mantienen en la misma proporción.

Noticias Relacionadas: