El 60% de los contribuyentes españoles cree que paga demasiados impuestos

El 60% de los contribuyentes españoles cree que paga demasiados impuestos

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La carga fiscal en España es de tal calibre que los contribuyentes trabajan medio año para Hacienda. Un último estudio de la OCU pone de manifiesto el cabreo de los contribuyentes, pagan demasiados impuestos pero no reciben de la Administración los servicios que corresponderían.

El 58% cree que paga demasiados impuestos, y el 85% de los entrevistados prefiere pagar más impuestos si supusiera una mejora de los servicios públicos, pero no ha sido así durante la crisis. De hecho, ahora es cuantos más impuestos se pagan, pero se mantienen los recortes en los servicios básicos, como Sanidad y Educación, pese al incremento del gasto público.

La encuesta también refleja el malestar de los contribuyentes, ya que el 90% de los entrevistados considera que recibe menos, o incluso mucho menos, de lo que aportan. El 27% considera que paga impuestos sin saber realmente para qué y el 58% piensa que paga impuestos en exceso, frente al 38% que cree que paga lo justo.

El 70% de los españoles piensa que existe un alto nivel de fraude y que Hacienda no hace todo lo posible por evitarlo, según una encuesta sobre los impuestos y la gestión de la Agencia Tributaria elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Asimismo, el 67% de los encuestados cree que es necesario pagar impuestos si se quiere seguir teniendo servicios públicos y el 85% preferiría pagar más impuestos si eso supusiera una mejora en los servicios públicos.

Además, el 92% afirma que declara todos sus ingresos, pero desconfía de los demás porque sólo el 48% sostiene que sus conocidos también lo declaran todo.

La OCU informa de que la encuesta se ha realizado a una muestra representativa de la población española por edad, sexo, nivel educativo y lugar de residencia y añade que participaron 1.376 personas con edades entre 30 y 74 años.

Noticias Relacionadas: