Programas del sabado
Wafa Sultan: «Solo los musulmanes defienden su fe incendiando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas»

Wafa Sultan: «Solo los musulmanes defienden su fe incendiando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas»

21 agosto, 2017
|
Actualizado: 21 agosto, 2017 12:30
|
PUBLICIDAD

Wafa Sultan, psicóloga árabe-americana fue entrevistada en el canal Al yazeera de la televisión de Qatar el 21 de febrero del 2006.

Ya entonces, y acusada de hereje en el propio plató, dio su visión acerca del comienzo de la guerra islamista. «Los judíos sufrieron el holocausto y no hemos visto a un solo judío volar una embajada, Iglesia o mezquita o explotarse en un restaurante alemán, se ganaron sus derechos a través del trabajo y el conocimiento».

El vídeo ha vuelto a circular por las redes sociales tras los últimos atentados terroristas islamistas.

YouTube video

«Solo los musulmanes defienden su fe incendiando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas, ese camino no conducirá a ningún resultado. Los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la humanidad antes de exigirle a la humanidad que los respete», finalizaba.

Wafa Sulta formó parte de este debate del programa ‘La dirección opuesta’ emitido por Al Jazeera. Habló desde Los Ángeles, en un duro enfrentamiento verbal con el conductor del programa, Faisal al-Qassem, y con Ibrahim Al-Khouli sobre la teoría del choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington.

Los seis minutos de vídeo fueron subtitulados y ampliamente distribuidos por MEMRI y por medio de correo electrónico, El The New York Times estima que el vídeo se ha visto al menos un millón de veces.

Sultan considera que «El problema con el Islam está profundamente arraigado en sus enseñanzas. El Islam no es sólo una religión. Islam es también una ideología política que predica la violencia y aplica su programa por la fuerza.»5​ En un debate con Ahmad bin Muhammad, dijo: «Fueron estas enseñanzas las que desquiciaron a ese terrorista y mataron su humanidad».

Nacida en 1958 en Baniyas, Siria, es una conocida autora y crítica del Islam.​ Sultan se formó como psiquiatra en Siria y actualmente posee la ciudadanía estadounidense.

Noticias Relacionadas: