Programas del domingo
El 62 % de las hipotecas cobra un interés fijo durante los primeros meses

El 62 % de las hipotecas cobra un interés fijo durante los primeros meses

12 mayo, 2016
|
Actualizado: 12 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 may.- El 62 % de las hipotecas que se firman en España cobra un interés fijo «de salida», que se sitúa, de media, en el 1,75 % y se aplica durante 13,6 meses, lo que impide a los clientes beneficiarse del euríbor bajo, según un informe elaborado por la web de ahorro Kelisto.es.

Aunque cerca del 90 % de estas hipotecas son de tipo variable, 23 de las 37 ofertadas por la banca cobran un interés fijo durante los primeros meses, en lugar de uno variable que sería más económico y permitiría al consumidor beneficiarse del euríbor negativo, que en abril cerró en el -0,01 %.

El interés medio es de 1,75 % aplicado durante 13,6 meses, aunque algunos bancos llegan a cobrar un 2,25 % durante 24 meses.

Así, desde kelisto.es explican que un consumidor que firmara una hipoteca variable con un interés fijo los primeros meses pagaría una cuota mensual de 495,3 euros durante el primer año y ascendería a 5.943,6 euros anuales.

Por el contrario, si optara por un interés variable desde el primer día, con un diferencial medio situado en el 1,20 %, la cuota mensual descendería hasta 467,18 euros y la cifra anual quedaría en 5.606,16 euros.

De esta manera, firmar una hipoteca con un interés fijo de salida le costaría al cliente, de media, 337,44 euros más al año.

Además, kelisto.es añade que la banca exige que se contrate una media de cuatro productos vinculados -nómina, seguro de vida o de hogar, tarjetas y seguro de protección de pagos- para acceder a las condiciones que publicita.

A la hora de elegir una hipoteca, la web de ahorro aconseja fijarse en los intereses de la hipoteca, la vinculación de productos, las comisiones de apertura, estudio y desistimiento, las cláusulas, la financiación, los ingresos mínimos y el plazo de amortización. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD