"Para combatir la brecha salarial tenemos que ir todos a una"

"Para combatir la brecha salarial tenemos que ir todos a una"

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 10:49
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, repasa las palabras de Rajoy sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres y da posibles soluciones.

Para Calzada, este es «un tema de todos, no sé si lo debe liderar el Gobierno pero sí que es una cuestión de todos los ciudadanos, no solo de las empresas ahora. Si estuviéramos hablando de una labor física pues puedes decir que hay una diferencia, pero con los empleos que existen a día de hoy, no tiene sentido».

«Parece una evidencia de que la brecha salarial existe»

«Sí que parece una evidencia de que la brecha salarial existe, siempre se ha hablado de ello y no hay más que preguntar a una mujer amiga para que te explique porqué gana menos que un compañero masculino que hace lo mismo».
Además, apunta que «hay que ponerse todos a una, el tipo de trabajo que se va a desempeñar tiene un coste para la empresa y tiene que ser indiferente del tipo de sexo. Hay comportamientos que antes se consideraban normales y ahora la sociedad ya no traga con ello. En nuestra empresa mayoritariamente son mujeres y no existe una diferencia de salario por eso, es impensable».

YouTube video

Noticias Relacionadas: