Un concejal de Compromís, condenado por dar un manotazo a la alcaldesa

Un concejal de Compromís, condenado por dar un manotazo a la alcaldesa

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 23 febrero, 2018 9:59
|
PUBLICIDAD

Joan Vicent Geribés, concejal de Compromís del Ayuntamiento de Benicull, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca por dar un manotazo a la alcaldesa del municipio, Amparo Giner, de Units x València, a la que también llamó «payasa».

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la juez le impone al edil una multa de 180 euros por un delito leve de falta de respeto a la autoridad.

Según la sentencia, Geribés insultó y le dio la bofetada que provocó que saliera despedido el bolígrafo que la alcaldesa tenía entre las manos. La jueza considera que el hecho de que el denunciado le llamara «payasa» -a la primera edil- y le hiciera un gesto que provocara que el bolígrafo que ésta tenía en la mano saliera disparado «tiene cabida en la falta de respeto o consideración debida a la autoría, sin que llegue al extremo de calificarse como agresión».

Un testigo presente en la reunión, concejal de Izquierda Unida, manifestó que el denunciado se levantó y se fue a buscar a la alcaldesa y le dijo «payasa más que payasa». Luego le dio una palmada en la mano y le pareció una desconsideración hacia la primera edil.

Un encargado de pirotecnia que también estaba en el encuentro indicó que Geribés elevó el tono de voz, aunque la alcaldesa también, y lo increpó con el boli diciéndole ‘lladre’. Él contestó, según su versión, «cállate payasa» y le dio en la mano y el boli salió despedido.

Noticias Relacionadas: