Carmena habla de la ‘censura al arte’ y le recuerdan cuando echó al exdirector del Teatro Español

Carmena habla de la ‘censura al arte’ y le recuerdan cuando echó al exdirector del Teatro Español

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 18:26
|
PUBLICIDAD

PP reprocha a Carmena que hable de «censura al arte» tras «largar de forma ignominiosa» al exdirector del Teatro Español.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes en el Pleno municipal a la alcaldesa, Manuela Carmena, que haga referencia a la «censura al arte» en ARCO tras retirar la obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’ después de «largar de forma ignominiosa» a quien fuera director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

La referencia de Almeida al despido de Pérez de la Fuente ha llegado después de que en su intervención, la regidora asegurase que no acudió a la inauguración de ARCO porque no se podía dar la imagen de que Madrid era sinónimo de censura.

YouTube video

«Dice que están en contra de cualquier censura al arte, cuénteselo a Pérez de la Fuente, que no solo le largaron de modo ignominioso, sino que le impidieron hacer su trabajo y acudir a las ruedas de prensa de elementos que ya había creado», ha aseverado el portavoz del PP.

Madrid Destino y Juan Carlos Pérez de la Fuente alcanzaron en octubre de 2016 un acuerdo a través de un acto de conciliación judicial por el que la empresa municipal reconoció la «improcedencia» de la extinción de contrato y «la validez» del proceso de selección que le llevó a este cargo mientras que el director artístico desistió de pleitear por vulneración de sus derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas: