Juan Roig, primer español de la principal academia mundial de emprendedores de Boston

Juan Roig, primer español de la principal academia mundial de emprendedores de Boston

19 abril, 2018
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de la Escuela de Empresarios (EDEM), se ha convertido en el primer español que entra en la Academia de Emprendedores Distinguidos del Babson College de Boston (Estados Unidos), considerada la principal institución en educación en emprendimiento del mundo.

Según un comunicado de EDEM, el acto de reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Valencia, donde la presidenta del Babson College, Kerry Healey, ha anunciado la incorporación de Roig a la Academia, que desde 1978 reconoce a los emprendedores que han contribuido significativamente al desarrollo de la libre empresa en todo el mundo.

Con este nombramiento, Juan Roig se convierte en el primer empresario español en ser miembro de esta Academia, donde figuran reconocidos emprendedores de todo el mundo como Richard Branson (Virgin Group), Ernesto Bertarelli (Serono), Ray Kroc (Mc Donald?s), Soichiro Honda (Honda Motors), Byung-Chul Lee (Samsung), Rupert Murdoch (News Corp), Robert K. Kraft (Kraft Group) o Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Emirates Airline & Group), entre otros.

Roig ha agradecido su incorporación a la Academia y al Babson College, «la primera institución en educación emprendedora», y ha señalado que comparte «las mismas preocupaciones sobre la enseñanza del espíritu empresarial».

Marina de Empresas

Asimismo, ha puesto en valor la apuesta por el emprendimiento que supone la iniciativa Marina de Empresas, cuyo objetivo es que haya «más y mejores empresas y ejecutivos».

«Es un verdadero honor para mí que Babson me haga este reconocimiento, y espero que sigamos remando juntos para promover el emprendimiento», ha concluido.

Kerry Healey ha destacado que Babson «se enorgullece» de incluir en la Academia de Emprendedores Distinguidos a Juan Roig, «un líder ejemplar de empresa familiar, emprendedor e inversor», .

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, con un centro universitario adscrito a la Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia. 

Noticias Relacionadas: