7 consejos de seguridad para pymes

7 consejos de seguridad para pymes

23 octubre, 2018
|
Actualizado: 23 octubre, 2018 16:15
|
PUBLICIDAD

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sin embargo, los responsables de estos negocios no cuentan, en la mayoría de los casos, con los recursos suficientes para implementar las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a las situaciones de amenazas que se producen en el día a día. Una barrera que se puede derribar en la actualidad gracias a las alarmas para negocio. Las alarmas cuentan con múltiples beneficios que refuerzan la seguridad de las empresas hasta conseguir una protección total. Por esta razón, te ofrecemos una serie de consejos gracias a los cuales mejorarás tu negocio con esta fantástica medida de seguridad.

  1. Contrata la alarma con una empresa de seguridad: Muchos propietarios de las pequeñas y medianas empresas instalan ellos mismos las alarmas pensando que obtendrán un sistema de seguridad completo. A pesar de ello, esas instalaciones suelen dejar puntos vulnerables en los negocios, los cuales pueden ser explotados por parte de las amenazas externas. Por su parte, los técnicos especializados de las empresas de seguridad proponen planes personalizados en función de las necesidades de cada negocio. Un estudio de seguridad a medida que garantiza la máxima protección posible en todo momento.
  2. Protegido por la Central Receptora de Alarmas (CRA): La Central Receptora de Alarmas es un centro de control, recepción y monitorización de todas las señales emitidas por el sistema de alarmas instalado en la empresa. Esta conexión a la CRA ofrece una seguridad extra ante posibles señales de sabotaje o inhibición por parte de las amenazas externas, ya que si el sistema de alarmas deja de emitir la señal los profesionales pueden comprobar la incidencia técnica y pueden observar en todo momento si se está produciendo una intrusión en tu negocio. Un factor que lo convierte en un sistema más seguro que aquellos que cuentan con un solo tipo de comunicación, los cuales son más vulnerables ante este tipo de ataques.
  3. Tecnología avanzada: Los sistemas de alarmas cuentan con tecnología avanzada que garantiza su correcto funcionamiento en situaciones de vulnerabilidad como son los ataques de inhibición o sabotaje, así como los tradiciones cortes de luz que se pueden producir habitualmente en la empresa.
  4. Profesionales cualificados:  las personas que vigilan desde la Central Receptora de Alarman son profesionales cualificados que cuentan con conocimientos especializados para solventar todo tipo de situaciones que se puedan producir en tu negocio.
  5. Un profesional que siempre vela por la seguridad de tu negocio: Los actuales sistemas de alarmas para negocios ofrecen a los propietarios la posibilidad de controlar lo que sucede en sus negocios desde el smartphone y en cualquier momento. Sin embargo, estas personas cuentan también con el respaldo de todos aquellos profesionales que siempre velan por la seguridad desde la CRA para que no estén siempre pendientes de todo lo que ocurre en su empresa.
  6. Garantiza la máxima tranquilidad para los propietarios: El respaldo de los profesionales que se encuentran en la Central Receptora de Alarmas garantiza una respuesta inmediata cuando salten las alarmas negocio. De esta forma, si se trata de una intrusión o situación de amenaza avisan a la policía de inmediato para garantizar la seguridad de la empresa. En el caso de que no se trate de un peligro real, los profesionales no avisarán a la policía y seguirán con su monitorización habitual. Un factor importante que garantiza la máxima tranquilidad para los propietarios, ya que no se tienen que preocupar en esas situaciones tan delicadas.
  7. Inversión segura que evita avisos falsos: Uno de los problemas más habituales que se encuentran los propietarios son las sanciones económicas por los habituales avisos falsos a la policía. Un problema que se puede solventar de forma sencilla con la tecnología que ofrecen este tipo de alarmas pymes, ya que el circuito cerrado de televisión evita estas preocupaciones, tanto en el plano emocional como económico, convirtiendo a estos sistemas de alarmas en una inversión segura para cualquier negocio.
Noticias Relacionadas: