7 diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament

7 diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 16:29
|
PUBLICIDAD

Diputados de la CUP han desgarrado fotografías del Rey Felipe VI este lunes en el atril del Parlamento. En protesta contra la detención de las personas investigadas por la quema de fotos del Rey que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional: Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel y Joan Garriga han roto por la mitad imágenes del monarca ante los medios de comunicación.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al concejal de distrito de Sant Andreu de Barcelona Iván Altimira (CUP), el tercero de los cinco jóvenes de la izquierda independentista arrestado por plantar al juez de la Audiencia Nacional que les investiga por quemar fotos del Rey.
 
Los otros dos activistas que el pasado miércoles plantaron al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que les ha imputado por un delito de injurias a la Corona, son Nora Miralles, miembro de la CUP, y Roger Santacana, que aparecía como candidato por la CUP en Manresa y a los que los Mossos d’Esquadra también prevén detener próximamente por orden del juez de la Audiencia Nacional.
El juez Andreu imputó a los cinco jóvenes después de que en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada del 11 de septiembre una decena de personas, a cara descubierta, quemaran fotografías de Felipe VI y, en su reverso, una fotocopia de la portada de la Constitución.
 
La CUP ha convocado para la tarde del lunes concentraciones de protesta en varias localidades catalanas por los arrestos practicados por los Mossos d’Esquadra e incluso ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Jordi Jané.
 

Noticias Relacionadas: