7 trucos para ahorrar gasolina

7 trucos para ahorrar gasolina

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ya está aquí el buen tiempo y con él aumentan las salidas de fin de semana sobre todo desde las grandes ciudades. Además, el verano está a la vuelta de la esquina y muchos espñoles irán a su destino vacacional en coche. 

Gracias a una conducción eficiente, es posible ahorrar dinero en combustible y además emitir menos gases al medio ambiente.

Arranque

Es aconsejable no pisar el acelerador a la hora de poner en marcha el vehículo, es decir, no iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

Primera marcha

La primera marcha sólo se debe utilizar para iniciar el recorrido, y cambiar a segunda a los pocos segundos.

Aceleración y cambios de marcha

Observando el velocímetro, se ahorrará combustible si se cambia a tercera a partir de 30 kilómetros por hora, e ir incrementando las marchas cada vez que se acelera 10 km/hora. En los coches que funcionan con gasolina, es recomendable cambiar de marcha cuando se hayan alcanzado entre 2.000 t 2.500 revoluciones.

Reducción de la velocidad

El gasto de gasolina será menor si se levanta el pie del acelerador y se deja rodar el vehículo con la marcha que tengamos seleccionada en ese instante. Frenar de forma suave con el pedal de freno y reducir la marcha lo más tarde posible con especial atención en las bajadas.

Paradas

En las paradas de más de un minuto de duración, Anfac recomienda apagar por completo el motor.

Velocidad

Mantener la uniformidad sin frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios permite un ahorro considerable en carburante.

Detenciones

Se aconseja detener el coche sin reducir anteiormente las marchas, siempre que el espacio, la velocidad y las condiciones de seguridad del momento lo permitan.

 

 

Noticias Relacionadas: