Unos 750.000 usuarios sin luz en Buenos Aires en medio de altas temperaturas

Unos 750.000 usuarios sin luz en Buenos Aires en medio de altas temperaturas

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 22 ene.- Unas 750.000 personas se quedaron hoy sin luz en Buenos Aires y sus alrededores a consecuencia del incremento de la demanda eléctrica por las altas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

Según datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (Enre), hay 339.868 usuarios afectados por los apagones en el área de concesión de la compañía Edenor y 412.899 en la de Edesur.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para la jornada, una de las de más calor en lo que va del verano austral, temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados, con 40 de sensación térmica.

Hoy, la demanda de energía eléctrica rompió un nuevo récord pasadas las 14.00 (17.00 GMT), cuando la temperatura superó los 36 grados.

Se registró un pico de 24.825 megavatios, 210 más que la marca anotada el día anterior en el mismo horario.

Esta mañana, el ministro de Energía y Minería argentino, Juan José Aranguren, había asegurado que esperaban poder «mantener el servicio sin apelar a cortes masivos de electricidad», a pesar de que se preveía un consumo extraordinario.

«Se pudo cumplir con la demanda a partir de los 23.000 MW generados localmente y el resto importados, principalmente de Brasil y Uruguay», precisó el ministro en una rueda de prensa, según informó la Presidencia argentina en un comunicado.

Los vecinos de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados a finales de diciembre y principios de este mes, en el quinto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica. EFE

Noticias Relacionadas: