8.200 firmas en 48 horas para poner a una plaza el nombre de Rita Barberá

8.200 firmas en 48 horas para poner a una plaza el nombre de Rita Barberá

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 17:22
|
PUBLICIDAD

En tan sólo 48 horas la plataforma Change.org ha recogido un total de 8.271 firmas para poner a una plaza o calle de Valencia el nombre de la exalcaldesa, Rita Barberá.
La exalcaldesa de Valencia, que gobernó la ciudad durante 24 años y que falleció el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto, ha conseguido para la sorpresa de los podemitas movilizar a miles de ciudadanos.
El colectivo Ciudadan@s de Valencia inició la petición a través de esta plataforma especializada en la recogida de firmas, que será remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Generalitat, y al Ayuntamiento de Valencia.


Esta iniciativa ciudadana argumenta a través de su petición que «por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos. Por todo el trabajo, empeño, amor y admiración que durante toda su carrera política ha dedicado a la ciudad de Valencia». «Por todo ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener un calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política», apuntan.
Barberá «Una de las personas que más ha hecho por Valencia»,reza uno de los comentarios. «una persona entrañable, gran persona y gran política» o «por los buenos años que ha llevado a Valencia a ser lo que es ahora, grande y reconocida como una de las ciudades más importantes de España», son otros muchos que se pueden leer en la página de change.org.
 

Noticias Relacionadas: