Programas del sabado
El 80 % del IBEX y tres ministros acudirán al «Spain Investors Day»

El 80 % del IBEX y tres ministros acudirán al «Spain Investors Day»

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- Más del 80 % de las empresas del IBEX 35 y tres ministros del Gobierno en funciones y reguladores han confirmado ya su asistencia al foro «Spain Investors Day», según un comunicado remitido hoy por la organización del evento.

Este foro se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril en Madrid con el objetivo de reforzar la confianza de los mercados internacionales, donde el Gobierno en funciones y los reguladores expondrán la situación actual de la economía española a los cerca de 200 de inversores internacionales.

El Spain Investors Day, cuyo comité de honor preside un año mas el rey, contará en esta nueva edición con la intervención de los ministros en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como con la participación de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

En la jornada de inauguración se celebrará una mesa redonda con la presencia de los cuatro partidos mayoritarios: Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Las compañías que han confirmado su asistencia al foro, que suponen más del 80 % del IBEX y suman 300.000 millones de capitalización, estarán representadas por sus primeros ejecutivos y directivos.

Entre ellas figuran Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Aena, Amadeus, Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, DIA, Enagás, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, IAG, Iberdrola, Mapfre, Mediaset, Merlin Properties, OHL, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr y Técnicas Reunidas.

Del selectivo español sólo faltarían Arcelormittal, Banco Sabadell, Gas Natural, Grifols, Inditex, Banco Santander y Telefónica.

Pero también asistirán representantes de Atresmedia, BME, Cecabank, CIE Automotive, Ebro Foods, Catalana Occidente, Indra, Prisa, Prosegur y Viscofán.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP Paribas y Exane BNP Paribas como asociados estratégicos. EFE

Noticias Relacionadas: