Más de 800 detenidos en campaña contra vehículos eléctricos en sur de China

Más de 800 detenidos en campaña contra vehículos eléctricos en sur de China

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 6 abr.- Una campaña de las autoridades chinas contra el uso de vehículos eléctricos sin licencia en la ciudad de Shenzhen (sur, vecina a Hong Kong) ha concluido con más de 800 detenidos y caos en el servicio de mensajería, que depende en buena parte de estos vehículos, informó hoy el diario Global Times.

Más de 18.000 vehículos fueron decomisados por las autoridades de esa ciudad, una de las más pobladas de China.

La campaña, dirigida contra bicicletas y triciclos principalmente, paralizó buena parte de la actividad de restaurantes con servicio a domicilio, firmas de transporte de productos adquiridos por internet y otras actividades en la ciudad.

Las bicicletas, motos y triciclos eléctricos son vehículos cada vez más populares en grandes ciudades del país, como alternativa menos contaminante y más libre de atascos que los automóviles, pero en muchas ciudades conductores de autos y peatones se han quejado del comportamiento de sus nuevos compañeros de tráfico.

Estas quejas y los muchos accidentes de motoristas han provocado que Pekín, la capital china, haya anunciado que a partir de la semana que viene estará prohibido circular en bicicleta eléctrica por 10 de las principales avenidas de la ciudad, entre ellas las que se cruzan en la céntrica plaza de Tiananmen.

En la ciudad, 113 conductores de bicis y motos eléctricas fallecieron en accidentes y 21.423 resultaron heridos sólo en 2015, según estadísticas de las autoridades locales de tráfico.

Junto a Pekín, ciudad donde las bicicletas eléctricas estuvieron prohibidas durante varios años de la pasada década pero actualmente son muy populares, otras localidades como Xian (norte), Wuhan (centro) o Haikou (sur) han lanzado también limitaciones a la circulación de estos vehículos. EFE

Noticias Relacionadas: