Abanca, pionera en el pago con el móvil

Abanca, pionera en el pago con el móvil

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abanca ha dado un paso más en la digitalización y actualización de sus servicios con la puesta en marcha de una aplicación que permite realizar pagos inmediatos desde el móvil a cualquier usuario bancario, tenga teléfono o no.

Permite el pago de hasta 150 euros por operación, de forma gratuita, a cualquier persona, sea del banco que se sea, simplemente introduciendo un número de teléfono o un correo electrónico. “No es necesario pedir el número de cuenta a nadie, ni es necesario que pertenezca a la misma entidad. Con esta aplicación el cliente podrá enviar y recibir dinero de sus amigos o compañeros de trabajo de forma instantánea”, señala el gerente de Medios de Pago de ABANCA, Jorge Blanco.

La aplicación, Abanca Pay, no requiere de un número de cuenta bancaria sino tener guardado el número de móvil o correo electrónico de la persona que va a recibir el dinero, puede ser cliente de cualquier banco y no tiene que tenerla descargada, sí quien lo envía, que ha de ser cliente de Abanca y estar de alta en banca electrónica.

Está conectada a otros bancos a través de la red EALIA desarrollada por CECA lo que permite realizar los pagos de forma inmediata. «El pago es inmediato, se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización», afirma Eduardo Aldao. Además, al contrario que otras aplicaciones similares, no es necesario tener descargada la app para recibir dinero de otra persona.

Aldao, que ha presentado con el gerente de Medios de Pagos, Jorge Blanco, la nueva aplicación ante la prensa en el Centro de Procesos de Datos de la entidad financiera, en el polígono coruñés de Pocomaco.

Abanca Pay, desarrollada durante unos cuatro meses por la entidad, se puede descargar tanto en la App Store como en Google Play y es el «primer paso de la funcionalidad que vamos a dar con Apay en el futuro«, ha abundado Eduardo Aldao, que ha avanzado que en breve se podrán realizar pagos grupales y a comercios.

El objetivo de esta iniciativa es una entidad «más digital e involucrada con las nuevas tecnologías«, ha añadido Jorge Blanco, con el objetivo de «estar presentes porque es un método de pago que está en el mercado», ha remarcado Aldao.

Abanca prevé que a final de año la mayoría de comercios en España contarán con sistemas de cobro para dispositivos móviles que tienen asociadas las tarjetas, y si bien la aplicación presentada hoy es complementaria, su utilidad es diferente, han aclarado.

Noticias Relacionadas: