La gestora Abante sigue adelante con la integración de Dux Inversores, firma adquirida en su totalidad el año pasado. Como parte de este proceso, ha transferido cinco fondos de inversión desde Dux Inversores SGIIC a Abante Asesores Gestión SGIIC, sumando un volumen aproximado de 300 millones de euros.
Los fondos traspasados —Dux International Strategy, Dux Mixto Moderado, Dux Mixto Variable, Dux Rentinver Renta Fija y Dux Renta Variable Euro— han sido seleccionados por su complementariedad en términos de política de inversión y perfil de cliente, según explica Gadea de la Viuda, socia y directora general de Abante.
El resto del catálogo de Dux Inversores, que comprende 22 productos con un volumen cercano a los 700 millones de euros, seguirá operando bajo Dux Gestión. Esto responde a la estrategia de consolidar a Dux como una plataforma de apoyo a proyectos de gestión, según detalla De la Viuda. Ahora, el reto de Abante es reorganizar su oferta de fondos para evitar redundancias, aunque este proceso aún se encuentra en una fase inicial.
Definición estratégica de Abante
La firma ha reafirmado su objetivo de convertir Dux en una plataforma especializada en servicios de gestión, asesoramiento y distribución para profesionales del sector, proporcionándoles soporte administrativo, regulatorio y de negocio en un entorno cada vez más exigente. “Estamos trabajando en definir la propuesta de valor y los servicios estratégicos que queremos ofrecer”, adelanta De la Viuda.
Abante se había fijado 2025 como el año clave para integrar las entidades adquiridas en los últimos años, entre ellas Welzia. Actualmente, la firma gestiona un patrimonio cercano a los 10.000 millones de euros, con otros 4.000 millones bajo asesoramiento, y cuenta con cerca de 15.000 clientes.