Abascal, a Sánchez: ‘Algunos parece que se sienten muy capaces de convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento’

Abascal, a Sánchez: ‘Algunos parece que se sienten muy capaces de convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento’

"Lo que genera estrés y alarma social no son los simpatizantes de Vox o los españoles que les critican en las redes sociales, sino el número de muertos, la destrucción de la economía y la deriva totalitaria de su Gobierno".
22 abril, 2020
|
Actualizado: 22 abril, 2020 11:46
|
PUBLICIDAD

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a pedir la dimisión de Pedro Sánchez «para salvar más vidas, salvar más empleo y salvar, incluso, la Constitución y la democracia amenazada por sus socios».

En el debate en la cámara baja, Abascal ha rechazado una nueva prórroga del estado de alarma propuesta por Sánchez al Congreso y que amplía los poderes del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ha subrayado que el estado de alarma tiene por objeto salvaguardar la salud pública, pero «hoy resulta trágicamente evidente su fracaso en todos los órdenes y nos viene a pedir un poder absoluto para el ministro de Sanidad, que ha fracasado estrepitosamente».

El presidente de Vox ha vuelto a pedir la dimisión de Sánchez «para salvar más vidas, salvar más empleo y salvar, incluso, la Constitución y la democracia amenazada por sus socios».

En su opinión, se está poniendo más empeño en ocultar a los muertos que en proteger a los afectados y el Gobierno se está dedicando a protegerse «a sí mismo» utilizando incluso para ello a las fuerzas del Estado en el «mayor ataque a las libertades de la democracia».

Ha advertido de que «lo que genera estrés y alarma social no son los simpatizantes de Vox o los españoles que les critican en las redes sociales, sino el número de muertos, la destrucción de la economía y la deriva totalitaria de su Gobierno».

«No son capaces de acabar con este masivo arresto domiciliario, pero algunos parece que se sienten muy capaces de convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento», ha afirmado.

Ha denunciado además que las residencias de ancianos se han convertido en «auténticos gulags», que España se ha llenado de «féretros invisibles» y que se está «amordazando» a quienes no «aplauden» al Gobierno.

Para Abascal, Sánchez se ha convertido en «portavoz de la incertidumbre» y lo único que ha hecho es «mentir, engañar y manipular la realidad» como, según ha asegurado, conocen en la UE, lo que resta posibilidades para que España consiga las ayudas que necesita.

Ha propuesto en este sentido que el billón de euros que la Comisión Europea ha comprometido para la transición ecológica se dedique en la próxima década a paliar las consecuencia de la pandemia.

«No necesitamos anuncios de la niña Greta ni desvaríos progres (…), necesitamos dinero para salvar vidas, salvar empleos y proteger nuestras libertades amenazas», ha recalcado.

Noticias Relacionadas: