Abascal acusa a Sánchez de «dejación de funciones»

Abascal acusa a Sánchez de «dejación de funciones»

Doscientas personas se quedan fuera del mitin, en Burgos, al completarse el aforo
19 octubre, 2019
|
Actualizado: 19 octubre, 2019 17:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Vox, Santiago Abascal, avisó hoy en Burgos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que su dejación de funciones en Cataluña “caerá sobre él como una losa” y afirmó que su partido le pedirá “responsabilidades ante cualquier cosa que ocurra a partir de ahora”. Además, advirtió de que si Vox gana las elecciones generales del 10 de noviembre “al día siguiente Torra será detenido, puesto a disposición judicial, con una querella por rebelión”.

El Fórum Evolución de Burgos acogió hoy un acto público del partido político Vox, en el que participaron el presidente nacional del mismo, el candidato de Vox al Congreso por la provincia de Burgos, Javier Martínez; el presidente provincial de Vox Burgos, Ángel Martín, así como el exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara. El encuentro reunió a más de 800 personas, quedándose fuera más de 200 personas, debido a la falta de asientos.

El presidente del partido centró su discurso ante los burgaleses en la situación actual que se vive en Cataluña, tras conocerse la sentencia del ‘procés’, y señalando que ante esta situación, la “prioridad del Gobierno para este lunes es sacar un muerto”, en referencia a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En este punto, se dirigió directamente a Pedro Sánchez pidiéndole que “saque al muerto”, para que “se retrate en toda Europa” y que vean que solo busca «restaurar los odios viejos”, dijo, haciendo alusión a que su única intención es “ver cuál es la fórmula para enfrentar a los españoles”.

Durante su intervención, en un acto que duró hora y media, Abascal recordó que Cataluña “ha sido, es y será siempre tierra española”, e indicó que desde que se conoció la sentencia ha estado instalada en el “caos, desorden y violencia”, afirmando que ha llegado el momento de que “se ponga fin” a esta situación. En este punto, recordó que Vox “fue el primero en pedir el artículo 155”, en su momento, y que ahora vuelven a ser “los adelantados” al pedir el artículo 116, por el cual piden el “estado de excepción” para “impedir que deje de ocurrir lo que está ocurriendo”, señaló Abascal.

Sin embargo, subrayó que desde el Ejecutivo no se está haciendo nada ante esta “emergencia social que vive España” porque está en el “cálculo electoral”, reiterando su postura y afirmando que “las elecciones son lo de menos”, y que “si hay que retrasarlas se hace, pero lo que no se puede hacer es retrasar el orden y las ley en Cataluña”, subrayó.

Asimismo, en referencia a la próxima campaña electoral, hizo un llamamiento a “los españoles de verdad”, que “no apelan a ningún enfrentamiento sino al sentido común”, para que “la bandera e himnos sean honrados, se estudie la misma historia de España y se defiendan las fronteras”.

Por otro lado, en relación al grupo de manifestantes que esperaba a las fueras del Fórum Evolución, en contra de la celebración de este acto, Abascal criticó a la Subdelegación del Gobierno por “no hacer nada” y permitir que “vayan a molestar a las personas que asisten a un mitin de Vox”. En este punto, recordó que es un hecho que se repitió en varias ocasiones durante toda la pasada campaña y advirtió a todos los delegados del Gobierno de España que desde el partido “pedirán cuentas” y registrarán preguntas al Ministerio de Interior, sobre esta situación y del motivo por el cual “están siendo permitidas estas manifestaciones ilegales dentro de los mítines de Vox”.

Por último, concluyó su intervención llamando a la urnas a los votantes de Vox, señalando que estos van con “ganas” a votar, y afirmando que no presentan un “programa alternativo, sino una alternativa patriótica para todos los españoles, voten lo que voten”. Asimismo, indicó que Burgos sí que sacó representación en el Congreso, 24 diputados, porque “los diputados de Vox representan a toda la patria”, concluyó.

Noticias Relacionadas: