Abascal dice que a Mañueco «le da vergüenza el PP y a nosotros también»

Abascal dice que a Mañueco «le da vergüenza el PP y a nosotros también»

20 enero, 2022
|
Actualizado: 20 enero, 2022 21:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, mostró hoy su deseo de que la formación logre un gran resultado en las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León, “aunque no vamos a poder cambiar las cosas de la noche a la mañana”. En acto público en la capital leonesa, señaló que el respaldo en las urnas servirá para “poder sembrar esperanza, sembrar futuro, que pueda haber un nuevo comienzo para la industria, para la ganadería en esta tierra”.

En una concurrida plaza de Botines, expresó su deseo de “que haya un nuevo comienzo para la juventud, para todos esos jóvenes a los que se ha dejado sin futuro mientras no dicen que tenemos que importar inmigrantes para que nos paguen las pensiones y los jóvenes tienen que dejar atrás a sus pueblos y a sus familias”.

León, aseguró, ha sido víctima propiciatoria del Estado de las autonomías “que con la excusa de luchar contra el centralismo ha creado 17 centralismos”. Ha sido siempre leal al resto de España y a cambio no ha recibido lo que sucesivos gobiernos de PP y PSOE, recalcó, sí han dado a otras regiones, principalmente a las separatistas, lo que ha propiciado desigualdades. “León siempre ha sido leal y esa lealtad se ha castigado” dijo después de comentar que aunque Vox no alimenta los discursos de ruptura sí tiene claro que “León no es Valladolid”.

Abascal protagonizó una intervención en clave nacional, en la que aseguró que la permanente pelea entre PP y PSOE “es falsa, de pega. Piensan lo mismo y votan lo mismo. Que se aclaren, que se han repartido el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas”, reprochó y no escatimó críticas para el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, de quien dijo que cree que Vox “le tiene que dejar los votos gratis”.

En el terreno autonómico citó al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, para ironizar sobre su material electoral. “He visto el nuevo cartel de Mañueco. Uno busca al PP y no lo encuentra. Me ha recordado a Feijoo, que hizo lo mismo. El PP no aparece por ningún lado. Les da vergüenza el PP. A nosotros también. El problema es que les da vergüenza las ideas de la gente que les vota, que se avergüenzan de lo que les han enseñado sus padres y se limitan a hablar de números”, dijo antes de recibir una de las numerosas ovaciones del público asistente.

Los votos no se regalan

Abascal fue precedido en el uso de la palabra por el responsable provincial de la formación, Carlos Pollán, y por el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, quien afirmó que Vox “no va a regalar los votos al PP” y no va a ser “la muleta de nadie”. PSOE y PP, a su juicio, han “ahogado a León” y mencionó al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para asegurar que “llenó los bolsillos a los independentistas”.

También se dirigió al presidente de la Junta para reprochar que su partido asuma los principios de la Agenda 2030, que criticó Abascal. “Señor Mañueco, no sirve de nada disfrazarse de ganadero en campaña si luego suscribes todos y cada uno de los dictados de la agenda globalista”, comentó, y mencionó también al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al afirmar que “los leoneses también tienen derecho a comerse un chuletón y no solo los de su boda”.

Noticias Relacionadas: