Abascal pide a los líderes regionales de Vox que «vigilen» y adviertan al PP de la «amenaza» que supone Sánchez

Abascal pide a los líderes regionales de Vox que «vigilen» y adviertan al PP de la «amenaza» que supone Sánchez

16 octubre, 2023
|
Actualizado: 16 octubre, 2023 18:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El líder de Vox, Santiago Abascal, puso en valor que las políticas de Vox se van aplicando “poco a poco” y con “éxito” gracias al “esfuerzo” y la “capacidad de diálogo” de los consejeros de su formación en las distintas comunidades porque su partido es “sensato” y que cuando tiene un socio “no le chantajea”.

Así lo indicó Abascal en una intervención en la reunión con vicepresidentes y consejeros de Vox, donde destacó que el PP, su socio en cinco comunidades, estaba “muy acostumbrado” a gobernar “en solitario” y “quería seguir haciéndolo”, pero no fue ese “el veredicto de las urnas” y Vox consiguió con “mucha dificultad” constituir gobiernos que tuvieron que “vencer” el “intento de ‘apartheid’ permanente” contra votantes, simpatizantes y cargos públicos de su partido.

Entre las medidas que se están aplicando, Abascal destacó las relacionadas con la rebaja fiscal, la protección del campo “frente” a la Agenda 2030 o la defensa de las libertades, como la libertad lingüística, que estaba “completamente olvidada” y que hoy “vuelve a ser bandera y vuelve a estar en la acción de los gobiernos” de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

“Todo esto no sería posible sin Vox”, apuntó Abascal, quien matizó que “no es lo mismo” donde está su partido que donde no está. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana “se han reducido en un 50% el número de asesores”, mientras que en Andalucía, el presidente, Juanma Moreno, tiene “más altos cargos que la señora Susana Díaz”.

Finalmente, el líder de Vox puso en valor que a su partido le apoyan “más de tres millones de españoles”, está en “infinidad de ayuntamientos” y ha logrado tener asociada a la formación “una fundación de relevancia internacional que hoy es la fundación probablemente más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica”, refiriéndose a Disenso.

Conflicto en Oriente Medio y ETA

El dirigente de Vox denunció por otra parte, que se ha demostrado en las calles cómo el Gobierno en funciones “tiene la admiración por el terrorismo de Hamás metida dentro del Consejo de Ministros”, haciendo alusión a Sumar, que, entre otras cuestiones, hoy ha pedido al PSOE incluir en el acuerdo de Ejecutivo el reconocimiento del Estado palestino.
Abascal deploró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha banalizado el terrorismo, lo ha legitimado, ha pactado con él”. De hecho, criticó su foto “con los herederos de la banda terrorista ETA”, refiriéndose a su voto con EH Bildu durante su ronda de contactos en el marco de la investidura.

“Tenemos un Gobierno directamente corrupto”, apuntó Abascal. “¿Cómo se llama a un político que amnistía a otro político a cambio de sus votos para permanecer en el poder? No hay un mayor acto de corrupción cuando además está sirviendo esa acción para amnistiar los peores delitos que puede cometer un político”, destacó.

A su juicio, el Ejecutivo “se ha sumado al golpe de 2017 contra las instituciones nacionales y que pretende trasladar el golpe pactando con todo el separatismo al Palacio de La Moncloa”. “Hoy vemos cuáles son los aliados de Pedro Sánchez y vemos qué es lo que gusta a este Gobierno: el terrorismo, el golpismo y la corrupción. No tienen ningún límite”, afeó.

A su vez, lamentó que la “lealtad institucional ha desaparecido” y que el Gobierno en funciones “se ha entregado directamente a los enemigos de España, de la Constitución, de las libertades individuales de los españoles y de la igualdad”. Ante esta situación, llamó a la “movilización permanente y constante”.
Movilización

Ante esas “amenazas”, Abascal abogó por “concienciar a los españoles de lo que está pasando y llamarles a la movilización”. En este sentido, insistió en que Vox apoyará la manifestación convocada por la fundación Denaes el próximo 29 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid contra la pretendida amnistía a las personas vinculadas al ‘procés’.

A los consejeros y vicepresidentes de Vox les comentó que tienen el deber de ejercer “la vigilancia desde las instituciones” y decirle al PP si se cree “de verdad” la “amenaza” que se está “enfrentando”, si va “a seguir tendiendo la mano a quienes se han sumado al golpe con separatistas y terroristas” o si está dispuesto a “construir una alternativa”.

Les instó a decirle al PP que es “urgente” terminar en las regiones con todas las legislaciones que “ataquen” la libertad, “bien en los colegios a través del adoctrinamiento ideológico” o a través de la aplicación de leyes de memoria histórica que pretenden “seguir enfrentando a los españoles”. “Vamos a ser capaces de estar a la altura de las circunstancias”, garantizó.

Noticias Relacionadas: