Abascal pide la dimisión del Gobierno tras el «pucherazo» de la reforma laboral

Abascal pide la dimisión del Gobierno tras el «pucherazo» de la reforma laboral

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 21:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó hoy en Segovia de “pucherazo” lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados, con la aprobación de la Reforma Laboral por una “la trampa telemática” a la que se ha visto sometido un diputado del PP, que estando enfermo decidió ir a la Cámara Baja para afirmar que no era lo que quería votar, y aseguró que el Gobierno “debería dimitir”.

En un mitin junto al candidato a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, Abascal aseguró que lo ocurrido «pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España”. Además, insistió en que al continuar la votación y aprobarse de esta manera el texto de la Reforma Laboral, se ha producido “un ataque a la soberanía nacional a través de un auténtico pucherazo”. A su vez, confió en que el diputado afectado presente una denuncia formal ante la Mesa del Congreso y ante los tribunales.

El presidente de Vox aseguró que hay quién no está dispuesto a respectar los votos, como Sánchez, que saca adelante leyes y presupuestos con “ayuda de la banda terrorista ETA, a la vez que es capaz de alterar el sentido de los votos que se emiten en el Parlamento nacional».

Abascal consideró que estamos ante un derrota del Gobierno que se salva por “el pucherazo” y argumentó que lo que debería hacer es presentar la dimisión, algo que el PSOE no lo ha hecho anteriormente tras la aprobación de tres estado de alarma ilegales. “No esperemos de este Gobierno ni un comportamiento honroso, ni un solo acto correcto”, remarcó.

Noticias Relacionadas: