Abascal reafirma «solemnemente» el pacto en la Junta y ve en Mañueco un «ejemplo para toda España»

Abascal reafirma «solemnemente» el pacto en la Junta y ve en Mañueco un «ejemplo para toda España»

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 21:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció hoy de manera “solemne” el respaldo al Gobierno de coalición de Castilla y León porque “funciona bien” desde el respeto a la representación de cada partido y proclamó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “es un ejemplo para el Partido Popular de toda España”.

En su primer acto público tras la fallida moción de censura esta semana en el Congreso de los Diputados, Abascal respondió a la abstención del Partido Popular y la ruptura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la reafirmación del pacto en Castilla y León, que calificó como “el mejor Gobierno de España”.

“No vamos a romper la esperanza de quien quiere una alternativa real a la izquierda”, manifestó el presidente de Vox ante un auditorio lleno y entregado que se quedó pequeño para que pudieran entrar todas las personas que hicieron cola, aunque reconoció que el acuerdo con el PP no está exento de problemas y dificultades en el día a día.

Según Abascal, “hoy Castilla y León es un ejemplo para toda España y Alfonso Fernández Mañueco es un ejemplo para el Partido Popular de toda España”, si bien deslizó que su partido “le dejará solo porque es el patito feo”, a la vez que le defendió ante la ‘peineta’ a una procuradora del PSOE. “Parece que cometió el delito de la peineta, poco me parece para los insultos de la izquierda”, aseguró.

Noticias Relacionadas: