Abascal revela que «sólo» pactara con el PP pero exige a Mañueco que aclare sus planes

Abascal revela que «sólo» pactara con el PP pero exige a Mañueco que aclare sus planes

11 febrero, 2022
|
Actualizado: 11 febrero, 2022 22:41
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró esta noche en Valladolid que su partido solo pactará con el PP, pero reclamó al candidato de los ‘populares’ a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que confirme su planes para formar gobierno.

Abascal, que esta noche participó junto al candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, en el mitin de cierre de campaña celebrado en una abarrotada Plaza de San Pablo, en la que se dieron cita cerca de 3.000 personas, criticó con dureza al PSOE. Así, en referencia a las declaraciones del número tres de la candidatura socialista de Burgos a las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, que apeló al perdón de los asesinos etarras, el líder de Vox aseguró que el “Partido Socialista, ni obrero, ni español, es un vende patrias y una peste para España que ha traicionado a sus propios electores. Ha sido capaz de vender a sus muertos y el PSOE tiene que pagar esta traición y esta falta de escrúpulos”.

A su vez, también criticó a los sindicatos y aseguró que lo único que han estado diciendo durante toda la campaña electoral es que no se voten a Vox, “además de llamar a casi cinco millones de españoles gentuza”. En este sentido, adelantó que si Vox toma las riendas de la Junta acabará con las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos, “para dar el dinero a los castellanos y leoneses que más lo necesite”.

Al contrario que PP y PSOE, Abascal argumentó que Vox solo obedece a los intereses de España y a la igualdad de todos los ciudadanos, y “no a agendas “globalistas o separatistas”. “Defendemos la unidad nacional, la igualdad en todos los territorios, la libertad frente a las leyes totalitarias de la izquierda, la propiedad privada…” aseveró.

Al igual que García Gallardo, el presidente de Vox aseguró que su partido ha escuchado las reivindicaciones “legítimas” de todos territorio y “nosotros vamos a ser la voz de las provincias olvidadas y en nuestra negociaciones para la formación del futuro gobierno, además de nuestro programa también estarán las reivindicaciones de las tierras olvidadas de Castilla y León”.

Abascal, que arrancó su discurso reconociendo “la emoción” de poder gritar viva Castilla la Vieja” y volver a mencionar el Reino de León, ya que para él son “unas raíces que nunca se hielan” y “un orgullo que nunca se apaga”, cerró su intervención asegurando que Vox es una alternativa “social y patriótica al servicio de los españoles” que ha venido a sembrar “futuro” para Castilla y León, por lo que hizo un llamamiento a los castellanos y leoneses a llenar las urnas este domingo de papeletas “rojigualdas”.

En al acto también participó José Antonio Ortega Lara, que aseguró que para Vox, España es una “pasión”, a la vez que se mostró convencido de que si el partido, que ha logrado “hacer virtud de la penalidad”, continúa trabajando con la misma ilusión y la misma fuerza, “lograremos construir un futuro mejor para España”.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: