Abertis pagará 0,69 euros por acción el 12 de abril

Abertis pagará 0,69 euros por acción el 12 de abril

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La junta de accionistas de Abertis, que se celebrará el próximo 12 de abril, aprobará repartir un dividendo complementario bruto de 0,36 euros por acción, que se sumará al dividendo a cuenta ya repartido, lo que supone un dividendo bruto total de 0,69 euros por cada título.

Según el orden del día de la junta, la retribución al accionista se completará con la tradicional ampliación de capital liberada, que será de 141,4 millones de euros, y el derecho de asignación de las nuevas acciones será de un título por cada 20 acciones antiguas que posean.

También se someterá a la aprobación de la junta fijar en quince el número de consejeros y se ratificará el nombramiento efectuado por el consejo de administración el pasado 28 de julio de 2015, como consejero dominical de la sociedad a propuesta de Criteria, de Juan José López Burniol y el nombramiento de dos consejeros independientes, que todavía está pendiente.

Además de aprobar las cuentas del ejercicio 2015, se delegará en el consejo de administración la facultad de emitir pagarés, obligaciones, bonos y demás valores de renta fija por valor de hasta 8.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: