Abertzales pintan un cuartel de la Guardia Civil: ‘Urna, grande y libre’

Abertzales pintan un cuartel de la Guardia Civil: ‘Urna, grande y libre’

20 septiembre, 2017
|
Actualizado: 20 septiembre, 2017 16:03
|
PUBLICIDAD

Jóvenes de Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, que han realizado este martes 19 de septiembre de 2017 una gran pintada con el lema «Urna grande y libre», junto a una de las torretas de vigilancia del cuartel de la Guardia Civil del barrio vitoriano de Sansomendi.

Las juventudes del partido separatista Sortu, apoyan así y a todas luces al proceso soberanista catalán.

YouTube video

Otegi cree que «las cosas están cambiando» en Europa y EEUU sobre Cataluña

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha considerado que «algo está cambiando» en la posición de instituciones internacionales, como la Unión Europea y el Gobierno de EEUU respecto al proceso soberanista de Cataluña.

El dirigente abertzale ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para hacer un llamamiento a la participación mañana en la manifestación convocada por el colectivo Gure Esku Dago en Bilbao en defensa del referéndum de Cataluña.

Otegi ha destacado las palabras pronunciadas por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien aseguró ayer que si algún día se votara en favor de la independencia de Cataluña la UE «respetaría» esa decisión, aunque el hipotético nuevo país quedaría fuera de la unión.

 

Noticias Relacionadas: