Abierta la red principal viaria en Navarra, aunque con 5 secundarias cerradas

Abierta la red principal viaria en Navarra, aunque con 5 secundarias cerradas

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pamplona, 10 mar.- La red principal de carreteras de Navarra se encuentra abierta después de que se permita de nuevo la circulación de los vehículos pesados por la Autovía de Leitzaran (A-15), aunque en la red secundaria se encuentran cerradas cinco carreteras de montaña.

Por su parte, en Pamplona y alrededores, el Transporte Urbano Comarcal presta servicio a todas las líneas de la red por sus correspondientes recorridos ya completos, aunque con retrasos generalizados debido al tráfico existente.

Según ha informado el Ejecutivo foral, las carreteras secundarias cerradas por la nieves son las de los puertos de los puertos de Belagua (NA-137), desde Mata de Haya (kilómetro 45); de San Miguel de Aralar (NA-7510), desde Baraibar (kilómetro 4), de Laza (NA-140), entre los kilómetros 49 y 52; y de Matamachos (NA-176), en el kilómetro 6; así como en la carretera de Isaba a Zuriza (NA-2000).

La Dirección General de Obras Públicas tiene movilizados desde ayer por la tarde más de un centenar de equipos quitanieves para atender las carreteras de todas las comarcas navarras, salvo en la Ribera. Concretamente, desde las 6 horas de hoy jueves son 109 las máquinas que están en servicio.

Durante la madrugada se han producido varios accidentes leves que podrían deberse a las precipitaciones de nieve.

Sin que se conozca la relación con el temporal, en otro accidente ocurrido a las 7:55 horas en el término de Legarda (Navarra), cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave y otras dos leves, al ser atropelladas por un vehículo.

Los heridos estaban en la calzada tras bajar de sus coches para atender un accidente, un suceso al que poco después se ha sumado el atropello leve de un agente de la Guardia Civil que participaba en la regulación del tráfico ante las retenciones causadas por el accidente. EFE

Noticias Relacionadas: