El abogado de Urdangarin confía en que su cliente no irá a prisión

El abogado de Urdangarin confía en que su cliente no irá a prisión

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 15:12
|
PUBLICIDAD

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha defendido que no hay motivos para que se acuerde el ingreso en prisión preventiva del marido de la infanta Cristina, mientras no sea firme su condena de seis años y tres meses por enriquecerse con fondos públicos a través del Instituto Nóos.
En declaraciones a los periodistas, el abogado de Urdangarin ha argumentado que «no hay por qué» dictar prisión preventiva para su cliente, teniendo en cuenta que los delitos por los que ha sido condenado están castigados con penas inferiores a los tres años y que la investigación sobre sus proyectos en Baleares ha quedado «circunscrita» al año 2015.
Por su parte, el fiscal del caso Nóos Pedro Horrach está «valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión» de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para evitar el riesgo de fuga y ha solicitado una vista de medidas cautelares.
Así lo ha dicho a los periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma tras conocer la condena del caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión para Urdangarin y otros 8 años y 6 meses para Torres.
Horrach ha anunciado que ya ha pedido al tribunal la vistilla de medidas cautelares, aunque no ha concretado qué medidas serán. Sí ha dicho, preguntado por si cree que hay riesgo de fuga de los condenados, que están valorando la posibilidad de pedir el ingreso inmediato en prisión.
«La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo», ha agregado.
Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pedirán las medidas que consideren necesarias.
Respecto a la sentencia, ha dicho que está «satisfecho» por la absolución a la infanta Cristina, a la que la Fiscalía no acusaba de ningún delito.

Noticias Relacionadas: