Abogados Cristianos denuncia que la Junta «vulneró derechos fundamentales en siete ocasiones» la pasada legislatura

Abogados Cristianos denuncia que la Junta «vulneró derechos fundamentales en siete ocasiones» la pasada legislatura

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 17:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó hoy el informe: “Castilla y León: los derechos fundamentales durante la X Legislatura”. En él, la organización de juristas denuncia que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, vulneró al menos siete derechos fundamentales durante su mandato. Abogados Cristianos denuncia que el Gobierno regional vulneró derechos de sus ciudadanos en un total de siete ocasiones. Entre ellas, destaca el límite de aforo de 25 personas en celebraciones religiosas, la prohibición de procesiones, la imposición de la bandera LGTBi en edificios públicos o la instauración de un protocolo trans en colegios.

El informe de Abogados Cristianos revela las resoluciones judiciales que demuestran que el Ejecutivo autonómico se habría extralimitado de sus funciones con varias medidas aprobadas por la institución. La presidenta del colectivo, Polonia Castellanos, califica de “intolerable el hecho de que un mandatario regional vulnere derechos fundamentales de sus ciudadanos, extralimitándose incluso de sus competencias”.

Recuerda que Mañueco “prohibió procesiones mientras permitía manifestaciones de sindicatos y limitó a 25 personas las celebraciones religiosas mientras permitía teatros con más de cien personas”.

Noticias Relacionadas: