Abogados Cristianos reclama la destitución de la consejera de Educación

Abogados Cristianos reclama la destitución de la consejera de Educación

Por aplicar un protocolo "experimental" en los colegios
18 diciembre, 2019
|
Actualizado: 18 diciembre, 2019 13:54
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pidió hoy que el presidente de la Jumta, Alfonso Fernández Mañueco, cese de la consejera de Educación, Rocío Lucas, al entender que ha permitido que se aplique un protocolo experimental de transexualidad “ilegal” en las aulas. “No fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, algunas de las medidas van en contra de la Constitución y se está implementando sin conocimiento de los padres y alumnos”, explicó.

En este sentido, recordó que el proceso contencioso-administrativo se inició en junio de 2018 tras mantener una reunión com la anterior directora general de Educación, María del Pîlar González, “que está grabada y aportaremos como prueba”, dijo Castellanos, junto a medidas cautelares para suspender el protocolo de transexualidad. “Pedimos que se suspendiera hasta que hubiera una sentencia ya que se estaba aplicando algo sin base legal y porque a la Consejería le daba la gana”, significó

La letrada recordó que en el inicio del curso 2019-2020 el director general de FP, Régimen Especial y Equidad Educativa, Francisco Sigüenza, certificó con un documento enviado a Abogados Cristianos que no se estaba poniendo en práctica un protocolo LGTBI. “Sin embargo, hace unos días, la propia consejería envió un escrito a los medios de comunicación confirmando que el protocolo está vigente en los centros de educación pública y concertada”, añadió, y por ello anunció que presentará nuevas medidas cautelares ante el TSJ y que continuará con el proceso contencioso-administrativo iniciado en junio de 2018.

La responsable de la organización de juristas subrayó que “si se confirma que el protocolo se sigue aplicando”, no dudará en interponer dos querella contra Rocío Lucas, una por prevaricación y otra por fraude procesal. “La consejera mientre de forma descarada en una situación que yo no habìa visto nunca. Dice una cosa y la contraria en un mes y emite información contradictoria en relación a protocolo LGTBI para los centros de educación pública y concertada. No se puede estar en dos sillas y mal sentada”, sostuvo Castellanos.

Además, indicó que desde el colectivo que representa pedirán que Rocío Lucas sea sancionada por la Comisión de Ética Pública “al vulnerar el Código Ético y de Austeridad de altos cargos de la Administración” y dijo que no puede seguir como consejera de Educación por “mentir a los ciudadanos o, lo que es peor, a los jueces”.

Polonia Castellanos puso de manifiesto que en la demanda interpuesta se dejaba claro que el protocolo experimental de transexualidad contempla charlas obligatorias “de sexualidad, de ideología y de actorinamiento que atentan contra el artículo 27.3 de la Constitución que consagra que los padres puedan educar a us hijos conforme a sus creencias religiosas, filosóficas y morales”.

Por otro lado, expuso que dentro del protocolo se “habían implementado baños mixtos” lo que en su opinión, y “como ha quedado desmostrado” en otros países donde se aplicó como en el caso de Reino Unido, “se incrementaron los abusos sexuales en un 80 por ciento y se trata de una auténtica barbaridad”.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD