Programas del domingo
Abogados ofrecen sus servicios gratis funcionarios que quieran cumplir la ley y sean represaliados

Abogados ofrecen sus servicios gratis funcionarios que quieran cumplir la ley y sean represaliados

29 septiembre, 2017
|
Actualizado: 29 septiembre, 2017 12:02
|
PUBLICIDAD

Más de un centenar de abogados darán asistencia jurídica gratuita a funcionarios que reciban «presiones» por querer hacer cumplir la legalidad el 1-O.

Más de un centenar de abogados catalanes, coordinados con los sindicatos CSIF, Sindicato de Policía de Catalunya (SPC) y Unión de Guardia Civiles, han montado un equipo para dar asistencia jurídica gratuita a funcionarios que reciban «presiones» por querer hacer cumplir la legalidad el 1-O.

Según ha informado el equipo de asistencia jurídica en un comunicado, este dispositivo se ha creado ante la «inquietud» manifestada por sindicatos de policías y funcionarios por las «presiones y situaciones de inseguridad jurídica» que se puedan vivir el próximo 1 de octubre y los días previos, ante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

En coordinación con los mencionados sindicatos, los abogados que forman parte del equipo han ofrecido su apoyo y asistencia jurídica gratuita a agentes y mandos de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y todo tipo de funcionarios que «sufran presiones o vean obstaculizada su labor de cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente».

En dicha iniciativa participan, entre otros, las asociaciones Llibertats, Abogados Catalanes por la Constitución y la sectorial jurídica de Societat Civil Catalana, que actuarán coordinadamente con prestigiosos bufetes de abogados de Barcelona.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD