Abordaje ético de la IA con AENOR

Abordaje ético de la IA con AENOR

25 noviembre, 2024
|
Actualizado: 25 noviembre, 2024 18:00
|
PUBLICIDAD

Entrevista en Cierre de Mercados con Rafael García Meiro, CEO de AENOR, para hablar de la IA desde el punto de vista ético. AENOR y Microsoft firmaron el pasado 24 de septiembre un acuerdo de colaboración para no solo promover la innovación en diversos sectores mediante la implementación de la Inteligencia Artificial generativa en las soluciones ofrecidas por AENOR, sino también para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una certificación AENOR para la gestión Etica y Responsable de la IA, basada en estándares internacionales con el objetivo de ofrecer respuestas más rápidas y eficientes a sus clientes. “La IA está transformando muchos aspectos de nuestra vida y es crucial que se desarrollen con criterios éticos. La colaboración entre dos líderes en sus respectivos campos, Microsoft y AEONOR, impulsará a las empresas que deseen hacer un abordaje responsable de su IA”.

Esta colaboración entre AENOR y Microsoft refleja un compromiso conjunto por la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en la gestión empresarial, que tiene por objetivo, a través de la innovación y la transformación digital, corregir las brechas de competitividad del tejido económico y contribuir a un desarrollo sostenible. Con Rafael García Meiro, CEO de AENOR, hablamos del nuevo reglamento de la IA que entrará en vigor en febrero de 2025 y que tiene por objeto “garantizar que los sistemas de inteligencia artificial se desarrollen y utilicen de manera responsable”. Por último, también le preguntamos qué puede hacer una empresa para aplicar un abordaje ético de la IA y si ya hay disponibles documentos de referencia.

SOBRE AENOR

AENOR contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre or4ganizaciones y personas. Haz del compromiso de tu organización con las cosas bien hechas, un eje de diferenciación competitiva. AENOR es una empresa de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico de las sociedades de las que formamos parte. El valor añadido que aporta AENOR en la solución de dichas brechas, es generar confianza entre los agentes económicos de una sociedad sobre la base del conocimiento, los valores y la competitividad. Estas brechas van de las relativas a la calidad y la industria, hasta las actuales sobre digitalización y comportamiento ético, pasando por exportación, sostenibilidad o innovación.

Abordaje ético de la IA con AENOR
Abordaje ético de la IA con AENOR
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: