Abren una escuela en Las Palmas para enseñar a ser drag queen a niños de 5 años

Abren una escuela en Las Palmas para enseñar a ser drag queen a niños de 5 años

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 19:07
|
PUBLICIDAD

Gamá, colectivo LGTB de Canarias, ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela Drag de Las Palmas de Gran Canaria niños y niñas a partir de cinco años para instruirlos como Drag Queen.El colectivo Gamá impartirá clases de como ser un Drag Queen a mayores y no tan mayores, ya que se ofrecen clases a niños desde cinco años a doce. Este proyecto tendrá lugar entre los días 23 y 27 de junio en el Edificio Elder del Parque Santa Catalina y ha sido registrado para poder seguir sumando convocatorias año tras año.
Rayco Santana, Drag Asharik y ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, junto a Sebas Betancor -Drag Orion- y el bailarín Anyelo Pérez Melián, ofrecerán sus conocimientos y su arte en dos turnos: por las mañanas, de 11 a 12.30, a un máximo de 12 participantes de entre 6 y 10 años; por la tarde, de 17 a 19 horas, a un máximo de 15 participantes a partir de 11 años.
«Una vez más, y tras la exitosa I edición de la Escuela Drag en el entorno del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez estaremos en la Playa de Melenara de Telde, los dias 14, 15 y 16 de octubre y contaremos también con dos turnos, uno de ellos para niños y niñas de 5 a 12 años y otro para personas de 12 años en adelante», expone el colectivo en su página web.

La matrícula tiene un coste de 5 euros y debe realizarse en la sede de Gamá, en el Paseo Tomás Morales, 8, bajo. Las y los menores que se apunten deben aportar la autorización de su responsable.
Muchos ciudadanos se preguntan si en estas clases enseñarán a los menores a burlase de los valores del cristianismo como lo hizo este lunes el ganador de la Gala Drag de Las Palmas 2017, el Drag Sethlas. En su actuación, el ganador se vistió de la virgen de la Candelaria y se subió a una cruz casi desnudo simulando ser Jesús Crucificado.

YouTube video

En estos momentos, la Fiscalía de Las Palmas está estudiando si hay algún tipo de delito en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aunque ha matizado que a día de hoy no hay ningún procedimiento incoado ni se ha recibido denuncia alguna al respecto.

Noticias Relacionadas: