La gestora independiente Acacia Inversión sigue avanzando en su plan estratégico de expansión comercial, con el objetivo de atraer clientes de grandes patrimonios que compartan su filosofía de inversión a largo plazo y su modelo de coinversión.
Como parte de esta estrategia, la firma ha incorporado a Borja Mardaras Esparza como Gestor de Patrimonios dentro de su equipo comercial. Mardaras llega procedente de Kutxabank, donde se especializó en banca de empresas durante más de cinco años. Su formación incluye una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Deusto, así como un Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Además, cuenta con un Programa Experto en Asesoramiento Financiero por la Universidad de Deusto.
Con esta incorporación, Mardaras se une al equipo comercial liderado por Joseba Tangido, que desde octubre de 2024 ha estado impulsando la captación de clientes en segmentos de alto patrimonio. Este equipo está compuesto, además, por Josechu Martínez, en el rol de Sales Manager, y los Gestores de Patrimonio Jorge Vildosola y Álvaro Rodríguez Franco.
Según Álvaro Vitorero, Consejero Delegado de Acacia Inversión, esta incorporación refuerza la capacidad de la firma para ofrecer un servicio más completo a sus clientes:
«Estamos encantados de contar con Borja en nuestro equipo. Su entusiasmo y formación multidisciplinar contribuirán a fortalecer aún más nuestra propuesta de valor. Esto nos permitirá responder con mayor eficacia a la compleja realidad patrimonial de inversores y empresas, ofreciendo un servicio integral de calidad.»
Esta expansión se enmarca en el compromiso de Acacia Inversión de consolidarse como una de las principales gestoras independientes en el mercado, apostando por un enfoque de inversión sólido y alineado con los intereses de sus clientes.