Programas del sabado
Acciona apoya un programa para promover el liderazgo femenino

Acciona apoya un programa para promover el liderazgo femenino

28 septiembre, 2018
|
Actualizado: 28 septiembre, 2018 11:03
|
PUBLICIDAD

Acciona ha alcanzado un acuerdo para ser socio global de Homeward Bound, un programa internacional de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico y tecnológico especializadas en mitigación del cambio climático.

En un comunicado, la empresa española ha indicado que auspiciará la tercera edición del citado programa. En el que participan 79 científicas de 35 nacionalidades dedicadas a luchar contra el cambio climático.

El objetivo del programa Homeward Bound es crear una red internacional de 1.000 científicas. Destacadas en la lucha contra el cambio climático en un plazo de diez años. Para que trabajen juntas en proyectos de diversos ámbitos.

El programa de un año incluye formación en liderazgo. Estrategia, comunicación y visibilidad a partir de una evaluación de desarrollo personal que se trabaja con mentores especializados.

Expedición a la Antártida

Las participantes en esta edición están actualmente en la fase de formación. A la que seguirá una expedición a la Antártida que partirá de Ushuaia (Argentina). El próximo 31 de diciembre y regresará el 19 de enero de 2019.

Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y miembro del Consejo de Administración de Acciona ha confirmado que se unirá a la expedición. Acompañando a las 79 científicas a la Antártida.

“Homeward Bound ha asumido una misión valiente y valiosa. Poner el liderazgo femenino en el foco de la conversación global sobre la mitigación del cambio climático”. Ha indicado Figueres.

Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona,  Joaquín Mollinedo. Ha destacado que los objetivos del proyecto y su carácter global “están alineados perfectamente con la visión” de la compañía.

La mitigación del cambio climático, el impuso a las disciplinas STEM y al papel de la mujer en la sociedad forman parte de los valores de Acciona. Ha agregado Mollinedo.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD