Acciona, elegida entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

Acciona, elegida entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

23 enero, 2020
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 10:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, ha seleccionado a ACCIONA por tercer año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo. El anuncio del ranking 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations ha sido realizado hoy durante el Foro Económico Mundial en Davos.

Para la elaboración del ranking se han analizado en detalle 7.400 corporaciones con una facturación superior a los US$1.000 millones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

ACCIONA vincula de manera directa su modelo de negocio a la taxonomía de actividades económicas ambientalmente sostenibles de la Comisión Europea, con foco en la mitigación y adaptación al cambio climático: un 69% de las ventas, un 92% del EBITDA y un 99 % del CAPEX de ACCIONA se sitúa dentro de los parámetros marcados para las actividades sostenibles.

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EEUU y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina, las tres de Brasil, y hay una única corporación africana. El ranking incluye 28 compañías que no estaban el año pasado.

La presencia de ACCIONA en el 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el  FTSE4Good, CDP Climate & Water A List , MSCI ESG, entre otros.

Noticias Relacionadas: