Acciona reducirá en un 16% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Acciona reducirá en un 16% sus emisiones de gases de efecto invernadero

25 julio, 2018
|
Actualizado: 25 julio, 2018 12:33
|
PUBLICIDAD

Acciona se ha comprometido a reducir un 16% sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta el año 2030, una iniciativa que está enmarcada en el Plan Director de Sostenibilidad 2020 de la compañía.

Este compromiso se suma al esfuerzo de la compañía “en materia de liderazgo frente al cambio climático“. Se adhiere a la meta fijada en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. Ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Acciona ha destacado la importancia de obtener una certificación de calidad a la política de descarbonización de la compañía. «Para asegurar la medición comparable y real de los esfuerzos realizados por las empresas”. Mediante elementos de evaluación que “refuercen la credibilidad de sus logros”.

Este compromiso será validado por la iniciativa global Science Based Targets (SBT)

Además, este compromiso será validado por la iniciativa global Science Based Targets (SBT). Una iniciativa liderada por Carbon Disclosure Project (CDP). Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI), la organización ecologista WWF y We Mean Business. Con el propósito de ayudar a las empresas a establecer objetivos climáticos basados en evidencias y resultados científicos. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a la vez que se fomenta la transición a una economía baja en carbono.

Acciona ha evitado en el último ejercicio “la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO2. Gracias a la generación de energía 100% renovable”. Según ha recordado la compañía.

Asimismo, su actividad empresarial supuso “unas emisiones de 1,2 millones de toneladas, que la compañía ha compensado dentro de su política en neutralidad en carbono y ha mejorado su ratio de consumo energético de 2,68 TJ/ventas en millones de euros a 2,63 TJ/ventas en millones de euros».

Noticias Relacionadas: