Programas del sabado
Las acciones del BPI siguen suspendidas a la espera de detalles del acuerdo

Las acciones del BPI siguen suspendidas a la espera de detalles del acuerdo

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 12 abr.- La cotización de las acciones del Banco Portugués de Inversión (BPI) sigue hoy suspendida en la Bolsa de Lisboa a la espera de que se divulguen detalles del acuerdo alcanzado entre sus dos principales accionistas para desprenderse de su negocio en Angola.

La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) decidió este lunes suspender la cotización de los títulos de la entidad hasta que se informe de los pormenores del acuerdo entre el español Caixabank y la empresaria angoleña Isabel Dos Santos, que fue anunciado a última hora del domingo.

La prensa lusa especula con que la solución encontrada pasa por que Dos Santos venda la participación del 18,6 % que mantiene en el BPI al Caixabank, actualmente el mayor accionista del banco con el 44,1 % del capital.

A cambio de salir del accionariado del banco luso, la multimillonaria angoleña se quedaría con su participación en el BFA y su intención sería colocar una parte de la entidad a cotizar en la Bolsa de Lisboa para reforzar su credibilidad y recibir capital.

No obstante, el BPI se limitó a anunciar en un comunicado que las negociaciones entre ambos habían concluido «con éxito».

El anuncio se producía apenas una hora antes de que expirase el plazo marcado por Bruselas para que la entidad se desprendiera de su participación mayoritaria en el Banco de Fomento de Angola (BFA) y evitar penalizaciones.

Las autoridades comunitarias instaban desde diciembre de 2014 al BPI, quinto mayor banco luso por volumen de activos, a desprenderse de sus activos en Angola al considerar que el sistema de supervisión bancaria del país africano no es equivalente al europeo. EFE

Noticias Relacionadas: