ACEA considera necesario afrontar las emisiones de CO2 de forma más eficiente

ACEA considera necesario afrontar las emisiones de CO2 de forma más eficiente

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fráncfort (Alemania), 1 jun.- El presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), Dieter Zetsche, dijo hoy que es necesario afrontar el problema de las reducciones de emisiones de CO2 de forma más eficiente.

Zetsche destacó, tras una reunión del consejo de administración de ACEA en Berlín, los principales retos que tienen la industria y los políticos para lograr reducir las emisiones de CO2.

Los nuevos automóviles, que son los que emiten menos CO2, sólo representan un 5 % de flota de vehículos de motor.

«Esto muestra que los objetivos de emisiones que sólo se centran en los nuevos vehículos fracasan al abordar la mayor parte del problema», dijo Zetsche, que es presidente de la junta directiva de Daimler.

«Necesitamos abordar el problema de forma amplia de modo que se reduzcan las emisiones de CO2 de forma más eficaz haciendo uso de todo el espectro de soluciones, incluida la tecnología del vehículo, gasolinas más limpias, modificar el comportamiento del conductor, mejorar la infraestructura e introducir sistemas de transporte inteligentes», añadió Zetsche.

ACEA presentó en Berlín un informe con las investigaciones y opiniones de la industria automovilística para reducir las emisiones de CO2 en las carreteras. EFE

Noticias Relacionadas: