Programas del domingo
ACS construirá un túnel marino en EE UU por 683 millones

ACS construirá un túnel marino en EE UU por 683 millones

28 julio, 2016
|
Actualizado: 28 julio, 2016 17:25
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS se ha adjudicado, a través de sus filiales Dragados USA y Shiavone Construction, el diseño y la construcción de un túnel marino en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, por valor de 683 millones de euros.
En un comunicado emitido hoy, la compañía especifica que el proyecto conectará dos islas artificiales en la bahía de Chesapeake, con 1.935 metros de longitud y 12,8 de diámetro.
La obra servirá para desdoblar el túnel ya existente bajo el canal de navegación en este tramo de la carretera de aproximadamente 27 kilómetros que cruza la bahía.
La ejecución de la obra será asumida por una ‘joint venture‘ (empresa de riesgos compartidos) entre las citadas Dragados USA y Shiavone Construction, que ya colaboraron en la construcción de los túneles para el East Side Access en el metro de Nueva York, finalizada en 2013.
Este será el primer proyecto del grupo ACS en el estado de Virginia, aunque la compañía ya tiene presencia en la costa este de Estados Unidos con obras en los estados de Florida, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD