ACS logra un proyecto ferroviario en Filipinas, que le reportará más de 180 millones
ACS se ha adjudicado un proyecto ferroviario en Filipinas para el servicio de cercanías que se espera que genere al grupo unos ingresos de aproximadamente 183 millones de euros (300 millones de dólares australianos).
El contrato, licitado por el Departamento de Transporte de Filipinas, se llevará a cavo a través de CIMIC, filial de ACS, y abarca la construcción de una sección adicional del ferrocarril que discurre alrededor de la capital, Manila.
En concreto, el grupo se ha hecho con un paquete del contrato que conectará directamente con otro que la empresa se adjudico para este mismo proyecto el pasado mes de abril, según ha indicado en un comunicado.
El alcance de los trabajos comprende la construcción y la ingeniería civil de aproximadamente 7,9 km de estructura de vía férrea y un viaducto, así como varias estaciones, una de ella elevada, además de los correspondientes trabajos mecánicos, eléctricos, de fachada y otros auxiliares.
Estos contratos son parte del tramo sur del proyecto ferroviario (South Commuter Railway), que se extiende durante casi 56 km de largo y que está financiado por el Banco Asiático de Desarrollo. Discurre a lo largo de la red existente de los Ferrocarriles Nacionales de Filipinas y se compone de 19 estaciones.
Por su parte, el tramo norte, de 147 km, está configurado para conectar el Aeropuerto Internacional Clark en Pampanga con la ciudad de Calamba, en la provincia de Laguna y puede acomodar hasta 800.000 pasajeros diarios en su primer año de operaciones.
Según ha destacado el consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría, este importante proyecto jugará un papel clave en el crecimiento económico y urbano de Manila.